ISABEL BARRANTES 

 

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para este año recoge una mejora de la financiación de las comunidades autónomas, la dependencia y la lucha contra el fraude.

Así lo ha señalado este viernes el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien ha destacado que el proyecto presupuestario para el presente ejercicio es similar al de 2016.

Concretamente el proyecto de Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros recoge un incremento de la financiación de las comunidades autónomas de 5.387 millones de euros, que repercutirán en "sanidad, educación y protección social".

También se incrementarán los recursos para justicia en un 7,6 %; las becas y programas de refuerzo escolar, en un 1,7 %; las políticas activas de empleo, en un 5,5 %, y la investigación y desarrollo, en un 4,1 %.

Además los Presupuestos dedicarán 100 millones de euros adicionales a los programas de dependencia, 342 millones a la protección a la familia y lucha contra la pobreza infantil y 100 millones adicionales a la lucha contra el fraude fiscal.