El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Guijo de Galisteo, del que también dependen las poblaciones de El Batán y Valrío, ha organizado un referéndum para este domingo en el que los vecinos deberán decidir el destino de 15.000 euros que dispone el consistorio para organizar las fiestas populares, con un marcado carácter taurino en las tres poblaciones.

A la consulta popular están convocados los ciudadanos mayores de 16 años y se desarrollará en las oficinas de los tres consistorios desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas del domingo día 3 de junio. Deben elegir entre dos opciones: destinar los 15.000 euros para la organización de los festejos taurinos del próximo verano o que esta cantidad se destine a la creación de empleo con contrataciones temporales. De esta manera, las papeletas para la consulta popular ya se están repartiendo entre los domicilios con las dos opciones destacadas: Toros o Trabajo.

El año pasado, el ayuntamiento de Guijo de Galisteo ya se vio en la obligación de reducir los festejos taurinos debido a la crisis económica, y se tomó la decisión de la supresión de los toros de madrugada en la pedanía de El Batán.

Noticia relacionada:

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20982