El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha cedido las dependencias del antiguo ambulatorio de Coria al consistorio para la instalación de un centro de educación en el que se incluirá el centro de educación de adultos de la ciudad que cuenta con más de 600 alumnos matriculados.

El alcalde  de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido en Madrid esta semana con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos para abordar este tema y cerrar la cesión que ya ha sido rubricada por Burgos.

El consistorio ha confirmado a Radio Interior que los trabajos para acondicionar el antiguo ambulatorio en un centro formativo ya han comenzado. Así, Ballestero ha manifestado que ya ha comunicado a la Consejería de Educación del Gobierno regional la necesidad de elaborar un estudio para conocer qué cuantía habrá que invertir en el proyecto y qué modificaciones habrá que ejecutar en el inmueble para albergar a docentes y estudiantes.

Ballestero confía en que los trabajos puedan concluir el próximo mes de septiembre para que el centro de formación de adultos puediera contar con estas nuevas instalaciones en el curso lectivo 2012-2013.

"He pedido máxima celeridad para que a finales de septiembre pudiera estar listo el inmueble. Lo más complicado que es la cesión ya se ha hecho", afirmó el alcalde de Coria.