Militantes del PSOE de Coria representados por el ex concejal José González Rubio presentarán al comité local del partido una lista de personas de cara a que se convierta en la oficial de este formación política para las elecciones municipales de mayo de este mismo año. El portavoz de este grupo humano, González Rubio, ya formó parte del Gobierno municipal entre los años 1999 y 2003, en unas elecciones en las que era el número 8 de una formación encabezada por José María Álvarez Pereira, aunque fue finalmente José Antonio Mora Cabello el que finalizó la legislatura en la alcaldía.

La intención de esta nueva lista, hasta ahora la única presentada, es la de dar relevo al actual equipo de Gobierno después de que el alcalde, Juan Valle, dijera hace unos meses estar cansado y sin fuerzas para afrontar una tercera legislatura al frente del consistorio cauriense.

El portavoz de esta lista, de 53 años, casado y con dos hijos y militante socialista desde 1999, no desvela por el momento los nombres que conforman esta lista.

Asegura que no tiene nada que recriminar al actual equipo de Gobierno. Lo que pretende este grupo de personas es convertirse en la candidatura oficial del PSOE de Coria de para paliar los efectos de la crisis, aunque descarta desavenencias internas entre los miembros del PSOE local. Al no haber ninguna otra candidatura no se recurriría a las elecciones primarias, al menos a día de hoy.

González Rubio no desvela por el momento las líneas maestras de esta lista para ganar la confianza de los militantes en el caso de que hubiese alguna otra candidatura y hubiera que celebrar elecciones primarias. Asegura, no obstante, que la lista está formada por personas que, salvo él mismo y quizá otra, nunca han tomado parte en ninguna corporación municipal ni en Coria ni en otra localidad.