La oficina municipal de información al consumidor de Coria y comarca, OMIC, ha alertado a los consumidores sobre la peligrosidad de varios juguetes con forma de orugas y pollitos que están formados por bolas con púas que se desmontan y llevan luz en el interior. Están catalogados como juguetes pero pueden provocar la asfixia debido a que contienen piezas pequeñas para los menores.

La OMIC ha requisado este tipo de juguete en una tienda en la ciudad y recuerdan que este tipo de productos pueden provocar serios daños en niños de corta edad.

El responsable de la OMIC en Coria, Antonio Vioque, también ha llamado la atención sobre las visitas de varios comerciales a distintos domicilios de la ciudad haciéndose pasar por agentes de la luz y el agua para capturar los datos de los consumidores realizando el alta en la compañía para la que trabajan.

La oficina recuerda a los consumidores que aquellos que se sientan engañados pueden acudir a la OMIC a fin de cumplimentar la correspondiente denuncia y poder solucionar su problema.