La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha acordado en pleno ordinario por unanimidad solicitar a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura  una moratoria para proceder a la regulación de la gestión de los residuos derivados de la construcción y demolición.

Según informó Rodrigo Nacarino, presidente de la agrupación de localidades, la petición también se ha formulado a la Federación de Municipios y Provincias de la región extremeña.

Con esta petición la Mancomunidad Sierra de San Pedro quiere evitar problemas y tener más tiempo para adaptar esta recogida de residuos en la comarca a la legislación vigente. La petición contó con el respaldo de todos los represetantes de las localidades que integran esta agrupación.

Además, Nacarino ha confirmado en sesión plenaria que la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional ha concedido a la mancomunidad una motoniveladora y un rodillo para mejorar el desarrollo de determinadas tareas que se ejecutan en la zona con el parque de maquinaría del ente mancomunado.