Desde este sábado y hasta el día 5 la villa portuguesa de Marvão retrocederá hasta el siglo IX con la celebración del festival islámico Almossassa, una muestra que pretende reunir a miles de visitantes en una población situada a escasos kilómetros de Valencia de Alcántara.

La actividad, ambientada en el siglo IX, pretende recordar la fundación por parte Ibn Marwan de la ciudadd.  Marwan fue un visionario y una figura única. 

El público tendrá la oportunidad de probar distintas variedades de tés y hierbas y de contemplar una gran colección de pendientes, pulseras y collares en plata, piedras semi-preciosas y trabajos en hueso, madera y otros accesorios, como jarrones, lámparas, flores secas, velas, espejos, elementos de cristal, incienso y otros elementos decorativos.

En el festival de Almossassa también se expondrán zapatos, bolsos, vestidos, velos, cinturones de danza del vientre, cuero, tejidos de colores, jabones, perfumes y tatuajes temporales. Habrá adivinos que leerán a través de las manos, alfombras orientales, así como artesanía egipcia, de Marruecos y Túnez.

Los visitantes que se acerquen a esta villa portuguesa podrán ver a los tejedores realizar su trabajo trabajo en vivo o a los artesanos que elaboran carteras, cinturones y zapatos de cuero con un diseño único y hechos a mano.

Asimismo habrá antigüedades y armas de fuego réplicas de las de aquella época. Los organizadores recuerdan que durante estos días habrá la posibilidad de visitar una ciudad única, con un marcado carácter histórico, en la que poder almorzar, divertirse o tomar una copa con amigos en un entorno de paisajes naturales realmente único.

Los niños podrán contemplar juguetes de madera de diferentes tipos y colores hechos a mano, asistir a la exposición permanente de aves de corral, participar en paseos en burro y visitar una granja con animales exóticos y de campo.

Una "haima"  colocada en la zona será el lugar en el que se podrá tomar té real y descubrir sabores de otros lugares como el kebab, así como crepes, pan sin levadura, y una tienda de los cristianos locales, con el asado de cerdo jugoso en el asador.

 Se trata de un festival para toda la familia en el que existe la oportunidad de visitar Marvão, disfrutar del buen ambiente, sobre todo, relajarse y divertirse.