La pedanía de Las Casiñas, perteneciente a Valencia de Alcántara, se prepara para celebrar las fiestas en honor  a la Virgen Inmaculada Concepción, que tendrán lugar del 1 al 3 de junio. El programa de los festejos dará comienzo el viernes, 1 de junio a partir de las 19.30 horas con la marcha de la ruta senderista "Cuevas Prehistóricas". A las 22.00 horas se celebrará un bingo y los actos de la primera jornada de fiestas pondrán el punto y seguido con la celebración de un concurso de karaoke.

El sábado 2 de junio el programa de actividades dará comienzo a las 13.00 horas con un concurso infantil de pinturas con acuarelas. A las 16.00 horas se disputará un concurso de Tute en el bar Juan y a las 18.00 horas los más jóvenes podrán imitar a sus cantantes favoritos en el concurso de playback infantil. A esa misma hora tendrá lugar la apertura de la tómbola. Un poco más tarde, en torno a las 19.00 horas tendrá lugar la competición de cintas a caballo, y a las 20 horas el concurso fotográfico "Nuestra gente: escenas de un día cualquiera".

A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de coros y danzas ‘Juallega Extremeña". Posteriormente, a las 22.00 horas se celebrará una Sabatina en honor a la Virgen y una procesión. A las 23.00 horas, en el bar Juan, se amenizará la velada con un baile con acordeón y un concurso de baile por parejas. A la misma hora se celebrará una verbena en la Plaza que correrá a cargo del grupo ‘Actuaciones Musicales Magro', de San Vicente de Alcántara. Por último, para finalizar los actos de la jornada, en torno a la 1 de la madrugada, se proclamará al Rey y Reina de las Fiestas 2012.

El domingo día 3 de junio, las actividades darán comienzo con un concurso de tiro al plato con tirachinas. A las 13.00 horas se celebrará la Santa Misa en Las Casiñas Bajas y su procesión con la banda de cornetas y tambores en honor a la Virgen Inmaculada Concepción.

A esa misma hora tendrá lugar la apertura de la tómbola y a las 14.00 horas se celebrará un concurso gastronómico de aperitivos y postres.

Los actos de la tarde darán comienzo a las 17.00 horas con una serie de juegos para grandes y pequeños, entre los que habrá rotura de pucheros, carreras de sacos, carreras de cántaros, lanzamientos de penaltis, etc. A las 19.00 horas se procederá a la entrega de trofeos de los diferentes concursos y posteriormente, en torno a las 19.30 horas, la subasta de ofrendas a beneficio de la parroquia. Los actos finalizarán sobre las 20 horas con una degustación de dulces típicos para todos los presentes. Desde la organización se apunta que los horarios de cada una de las actividades son aproximados.