La Casa de la Mujer de Badajoz, dependiente del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), celebra la Mesa Técnica de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que reúne a responsables de la política y representantes de una veintena de entidades.

El Instituto de la Mujer de Extremadura, que trabaja en la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia de género, considera que la trata de personas con fines de explotación sexual es una parcela prioritaria dentro de esta lacra social, por su carácter extremo.

Por este motivo, resulta imprescindible abordar este problema desde diferentes vertientes, para lo que se cuenta con las aportaciones de profesionales cuyas perspectivas ilustran y analizan esta situación.

Además, se ponen de manifiesto los recursos con los que cuenta la Red para la Erradicación de la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, así como nuevas adhesiones. A su vez, se planteará la creación de una comisión para la elaboración de un protocolo de erradicación de esta práctica denigrante.

La mesa técnica está presidida por la directora general del IMEX, María José Ordóñez. Además, están representadas la Delegación del Gobierno, los colegios profesionales de psicólogos y abogados, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), la Asociación de Mujeres Malvaluna, la Universidad de Extremadura, UGT, Comisiones Obreras, Cruz Roja, Especialistas Mujer-Menor (EMUME), el Centro de Atención al Refugiado, y el Centro Coordinador 112, entre otras entidades e instituciones.