La Mancomunidad de Municipios Sierra de San Pedro, con sede en Valencia de Alcántara, celebrará este jueves pleno de carácter ordinario para tratar el proyecto de taller de empleo para parados de larga duración "Massadapta".

El orden del día establece que se adoptará el acuerdo, si procediera, del dictamen para dar luz verde a este programa. El pleno, que comenzará a las ocho de la tarde, también incluye otros puntos como la prórroga para mantener dos agentes de de empleo y desarrollo local o una moción de presidencia, entre otros. Si prosperase, del taller se beneficiarán 30 alumnos desempleados de larga duración.

Ademas, el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro´, Rodrigo Nacarino, presentará una moción en la que instará a los consistorios de la comarca a realizar un esfuerzo para abonar las cantidades que adeudan a esta agrupación de localidades. Nacarino reconoció que son tiempos complicados para las arcas municipales pero anunció que solicitará un esfuerzo a los consistorios de este ente con el objetivo de mejorar la situación económica de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

En la moción Nacarino también solicitará el compromiso del Gobierno de Extremadura para poder desarrollar varios convenios previstos para actuar en la comarca.