RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las fiestas de San Juan de Coria han recibido un galardón por parte de la Asociación en Defensa de las Tradiciones de los Bous Al Carrer de la Comunidad Valenciana como reconocimiento a la historia, tradición, defensa, organización y seguridad de los festejos caurienses.

El objeto de este reconocimiento, incluido dentro de la XIV edición de los premios de la temporada taurina de la Comunidad Valenciana, no ha sido otro que el de premiar la trayectoria, a nivel nacional, de aquellas localidades con mayor raigambre y tradición taurina de España.

Es éste el primer galardón que concede la comunidad taurina valenciana fuera de sus fronteras, dirigido y en reconocimiento a la que consideran la primera de las tradiciones taurinas tradicionales por antonomasia del toro en la calle de España.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido a la Asociación en Defensa de las Tradiciones de los Bous Al Carrer este reconocimiento otorgado a la ciudad de Coria y a sus tradicionales Sanjuanes, enunciando que “continuaremos defendiendo nuestras fiestas y nuestras tradiciones sin ningún tipo de complejos, al objeto de seguir transmitiéndolas a las generaciones futuras”.