La turística aldea lusa de Santa Margarida, en el término rayano de Idanha-a-Nova, acogerá este fin de semana la tercera edición del popular Festival de las Flores. En el festival se repartirán más de 100.000 flores creadas por los vecinos de la localidad que de forma voluntaria trabajan en esta iniciativa desde hace cinco meses.

Las flores se repartirán entre los visitantes y se han realizado en papel reciclado, según informó Antonio Galante, técnico de la Cámara Municipal de Idanha a Nova.

La cita comenzará este sábado a las doce del mediodía (hora portuguesa) con la tradicional exposición de flores por las calles y una interesante muestra de productos de esta zona rayana. Además, para que los visitantes disfruten de una completa oferta de ocio durante todo el fin de semana no faltará la animación de calle y la instalación de chiringuitos  en distintos puntos de esta pequeña localidad situada a escasos kilómetros de Idanha a Nova.

En el certamen no faltará una muestra los aceites y mieles de calidad que se producen en la zona. Además, habrá aninación infantil en las calles de aldea, talleres, manualidades, demostraciones de samba, ruta de senderismo y varias actuaciones musicales en directo.

Santa Margarida se encuentra en el término de Idanha a Nova y es una aldea con grandes atractivos turísticos situada a pocos kilómetros de la frontera extremeña.