ISABEL BARRANTES-TORIL

 

Las Carreras de Caballos de Toril han reunido en su trigésimo quinta edición a unas 2.000 personas, según ha destacado el alcalde, Bejamín Sánchez, quien ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la actividad.

Se trata de una cita enmarcada en el programa de actividades de San Blas, fiestas patronales de este pequeño municipio cacereño. Durante la jornada se celebraron carreras de pura sangre inglés, cruzado y con caballos de la zona.

En las tres modalidades participaron jinetes llegados desde localidades de la zona, como Jaraíz de la Vera o Malpartida de Plasencia, pero también de Toledo, Madrid o Galicia.

En la carrera de pura sangre el ganador fue Antonio de Tomás Mateo, que llegaba desde Madrid. En segunda posición quedó Esteban Meliano, de Toledo, y la tercera y cuarta posición fue para Hugo Puga, de Pontevedra, y José Cepedano, de Madrid, respectivamente. 

El ganador de la carrera de caballos cruzados fue Maximino Pérez, de Madrid, mientras que la segunda y tercera posición fueron para José Luis Serradilla y Jaime Labrador, ambos de Jaraíz de la Vera. La cuarta posición la consiguió Anibal Linares, que llegaba desde Pontevedra. 

Finalmente, en la carreda de la zona, el primer puesto fue para José Luis Serradilla, la segunda para posición para Jaime Labrador y la tercera y cuarta para Ismael González y Javier Jiménez, respectivamente. 

El primer edil ha señalado que la climatología adversa hizo que contarán con menos jinetes de lo previsto y ha celebrado que las carreras transcurrieran sin incidentes, “teniendo en cuenta que el viento registrado se lo ponía más dificial a los participantes”.

Cabe destacar que estas han sido las últimas Carreras de Caballos que Benjamín Sánchez vivía como alcalde de Toril ya que, tras 26 años como primer edil, no concurrirá a las próximas elecciones.