La Guardia Civil de Burguillos del Cerro, detuvo a tres jóvenes de la misma localidad de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, como presuntos autores de los robos perpetrados en siete vehículos estacionados en tres localidades pacenses.

Los robos se cometieron de noche, tras forzar con palancas las puertas de los vehículos estacionados en la vía pública, tres en la localidad de Zafra, uno en Puebla de Sancho Pérez y  otros tres Medina de las Torres.

En los robos se apoderaron de todos los objetos de valor que pudieran estar a la vista, aparatos informáticos, musicales y de telefonía móvil, además de diferentes herramientas.

Con la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se obtuvieron suficientes indicios para averiguar la implicación en los robos de un grupo de jóvenes de la localidad de Burguillos del Cerro.

Al día siguiente de la comisión del robo se interceptó en la localidad de Burguillos del Cerro a uno de los jóvenes ahora detenidos, cuando conducía un vehículo en cuyo interior los agentes hallaron otra parte del material sustraído.

Así fue como ese mismo día, la Guardia Civil localizó en los extrarradios de la citada localidad, escondidos entre matorrales y piedras parte de los objetos, reconocidos por sus legítimos propietarios.

Aunque la mayoría de los aparatos y herramientas intervenidas, fueron reconocidos por sus propietarios, existen todavía algunos que no han podido ser reconocidos, por lo que se prosiguen las gestiones tendentes a poder averiguar si pudieran estar relacionados en otros robos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.