Los trabajadores del hospital de Zafra se han manifestado en las puertas del centro sanitario para denunciar los robos y amenazadas que sufren en el interior del recinto. Gloria Lepe, presidenta de la junta de personal del área Llerena-Zafra, indicó que con esta protesta han querido expresar su malestar y sensación de abandono por parte de la gerencia del área de salud. De hecho, el último día de feria, el 8 de octubre, hubo un robo y una agresión a una trabajadora.

Además, se quejan de la inexistencia de guardias de seguridad y la falta de control en las entradas y salidas de visitantes. A la manifestación también acudió la portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea, Teresa Angulo, quien lamentó que cualquiera pueda entrar libremente a este centro sanitario de día y noche "porque no existe ningun tipo de control e impedimento".

Por su parte, el gerente del área de Salud Llerena-Zafra, Manuel Fernández Tardío, transmitió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a los hurtos y a las agresiones denunciadas, al tiempo que destacaba que el hospital tiene una política de puertas abiertas, con acceso a todos los ciudadanos, aunque asumió que es "una política con riesgos, que tiene sus ventajas y consecuencias, porque todos los vecinos, con buenas o malas intenciones, pueden acceder".

Tardío quiso, sin embargo, separar las agresiones de los hurtos. En cuanto a las primeras indicó que se van a tomar medidas para que no vuelvan a repetirse, y señaló que van a estudiar si poner o no guardias de seguridad es la solución definitiva.