La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha firmado la renovación de un inmueble, en la avenida Isabel de Moctezuma, a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, para acoger a pacientes y familiares durante periodos de tratamiento.

El inmueble sirve de vivienda temporal a personas de toda la provincia, aunque también de otros puntos de la región, que llegan a Cáceres para recibir tratamiento por su enfermedad. En 2011 fueron 18 las familias que hicieron uso del mismo, mientras que en lo que va de 2012, son doce las unidades familiares que lo han habitado.

Este convenio se firmó por primera vez en el año 2005 y gracias a él, los enfermos de cáncer y sus familiares directos,  que viven lejos de Cáceres y están en tratamiento, pueden trasladarse a esta vivienda, de manera gratuita.

El inmueble ofrece además un entorno afectivo adecuado, cercano al hospital, evitando así desplazamientos y el coste económico que supone residir fuera de su domicilio durante largos periodos de tiempo, una iniciativa que la AECC viene impulsando desde año 1992 en las principales ciudades españolas.

En la firma del convenio, que recoge la renovación de la cesión por otros cinco años, han estado presentes, además de la alcaldesa cacereña, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Romero, y el ex presidente de la organización, Delfín Hernández.