Izquierda Unida-Extremadura destaca la capacidad de movilización ciudadana que ha tenido  el Movimiento 15-M en su primer año de vida, que se conmemora este martes.

La coalición, coincidiendo con este aniversario felicita al colectivo emergido de la convulsión social que decidió  salir a la calle masivamente,  organizarse en asambleas y planificar actuaciones para impedir desahucios y desarrollar otras formas de apoyo solidario.

Con sus actuaciones,  este movimiento ha demostrado que la ciudadanía demanda una mayor democratización y responsabilidad de las instituciones en sus actuaciones y en consecuencia persigue la "Democracia Real" de la sociedad.

IU comparte muchos de los mensajes de este movimiento que gracias a sus iniciativas han calado más en la sociedad, como la reforma de la Ley Electoral, la transparencia de las instituciones y gestión pública, garantizar la dación en pago o plantear soluciones frente a la oleada de desahucios que están dejando en la calle a muchos ciudadanos.

Cabe subrayar que gracias al 15-M se ha reforzado la política en la calle y fortalecido la participación ciudadana con manifestaciones, concentraciones, la elaboración de documentos económicos y sociales o el planteamiento de alternativas y soluciones a muchos problemas existentes poniendo en el epicentro al ciudadano.

Por ello, IU quiere felicitar a este colectivo, ya consolidado, al que desea el mejor porvenir posible, ofreciéndole todo el apoyo de la organización tanto en la calle como en las instituciones