La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en el acto institucional de presentación de la Diputación de Cáceres en el VIII Festival internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa, para el que la Dirección General presta su colaboración. La Delegación de Extremadura en Lisboa fue el lugar elegido para acoger el evento que contó con la presencia del embajador de España en Portugal, Eduardo Junco.

Elisa Cruz compartió atril con el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y la directora de la Delegación de Extremadura en Lisboa, Teresa Rainha.

Cruz manifestó el interés compartido por ambos países para avanzar en el desarrollo turístico de las zonas rayanas, traducido en numerosos proyectos de cooperación transfronteriza. "Hoy se pone de manifiesto, nuevamente, los estupendos lazos de unión existentes entre Extremadura y Portugal. No en vano, compartimos cultura e historia. Nuestra riqueza natural y patrimonial posibilita que el turismo sea uno de los sectores con más futuro para el desarrollo económico de ambos países".

La Directora ha hecho especial hincapié en los proyectos de cooperación transfronteriza que ayudan a la promoción de "productos turísticos compartidos por ambos países" como los enmarcados en la zona Euroace. "El Gobierno de Extremadura está trabajando desde una perspectiva tanto global como local para promocionar el destino Extremadura en Portugal y conseguir un incrementar considerablemente el número de turistas lusos en nuestra comunidad", destacó Cruz.

La convocatoria extremeña congregó en la Delegación a un gran número de medios de comunicación españoles y portugueses, así como empresarios y turoperadores del sector turístico luso.