La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo construirá 4 viviendas de promoción pública (VPP) en Almendral y 2 en Aceitunilla, con una inversión conjunta superior a los 370.000 euros.

En el caso de Almendral, el plazo de ejecución de las VPP será es de 11 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 246.250 euros.

En Aceitunilla, alquería dependiente de Nuñomoral, el plazo de ejecución será de 2 meses, con un presupuesto de licitación de 130.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy las dos resoluciones por las que se convoca la contratación de las obras de construcción de estas viviendas.

Las empresas interesadas en concurrir a esta contratación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida), que para el caso de Almendral será antes de las 14 horas del día 9 de febrero de 2015 y en caso de Aceitunilla antes de las 14 horas del día 5 de febrero de 2015.

ADJUDICACIÓN EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de estas localidades, elegidas por un sistema de baremación que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

Estas actuaciones forman parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.