La Red de Espacios de Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura continúa preparando actividades para ofertar a sus jóvenes usuarios, centradas en mejorar su formación y en propuestas de ocio y tiempo libre. Así, Alburquerque y Moraleja contarán con nuevos proyectos relacionados con la fotografía, el baile, el deporte o la sensibilización, que se desarrollarán en las próximas semanas.

Así, el Espacio para la Creación Jovende Alburquerque, dependiente del IJEx, organiza un Taller de Revelado de Fotografía, una de los temas que sue le suscitar mayor respuesta por parte de los usuarios de los ECJ, que suelen completar las plazas de los talleres de fotografía digital o analógica que desde el Instituto se organizan en los diferentes centros. Por ello, se apuesta por este taller que se celebrará mañana 11 de mayo, a partir de las 17:00 horas.

El Taller, impartido por la fotógrafa María José Sampelayo, abordará las técnicas relacionadas con el uso de la ampliadora; los diferentes tipos de papel, grados y contrastes; el uso de los líquidos de revelado; y cómo revelar los propios negativos.

Además, el centro de Alburquerque también prepara su participación en la actividad La primavera por la igualdad organizada por asociaciones locales y que busca el desarrollo de acciones durante mayo y junio para abogar por la defensa de la igualdad en derechos y oportunidades en la vida cotidiana.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran La silla en la calle que comienza mañana viernes, día 11, a las 22:00 horas, y que consistirá en la proyección al aire libre de cortometrajes sobre diferentes temáticas relacionadas con la sensibilización y la igualdad. También el día 9 de junio se celebrará la presentación de Lip dup por la igualdad con la grabación de un video musical sobre este tema.

Por último, el 17 de junio se celebrará la actividad del C.P. Pedro Márquez Mama y papa trabajan fuera de casa ¿Quién me cuida? Los interesados en obtener más información o inscribirse en alguna de las actividades pueden hacerlo en el ECJ de Alburquerque (Plaza de San Juan de Dios González, s/n).

ACTIVIDADES DEL ECJ DE MORALEJA

Los jóvenes de Moraleja también podrán acceder a nuevas actividades organizadas por el Instituto dela Juventuda través del Espacio parala CreaciónJovende Moraleja. Así, el centro oferta para este fin de semana un Taller de Bailes de salón que se celebrará el sábado y domingo de 17:00 a 19:00 horas. En esta actividad se ofrecerán nociones de iniciación sobre diferentes modalidades de baile latino y clásico, impartidas por la profesora Toñi Corchero.

El ECJ también prepara para el próximo día 19 un Taller de Perfeccionamiento de BMX, dirigido al numeroso grupo de jóvenes que en la localidad practican esta modalidad deportiva.

El Taller será impartido por miembros del grupo Showriders de Salamanca, que darán lecciones sobre el equilibrio, saltos y ejercicios en el halfpiper, entre otros. El curso se incluye en la programación del Plan local de juventud del ayuntamiento de Moraleja.