El castillo-fortaleza de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha acogido el desarrollo del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Edades, valedero para seleccionar a los representantes de esta comunidad autonóma que competirán en el Campeonato de España por Edades que se celebrará en Salobreña (Granada) este verano.

La competición se disputó a ocho rondas con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador como máximo. Como informaron desde la delegación de la Federación de Ajedrez en Cáceres, se establecieron cinco categorías por edad con un campeón absoluto y una campeona femenina.

En categoría Sub 8, los ganadores fueron Antonio Vélez Vizcaín y Lucía  García Tomé. En el caso de Sub 10, se clasificaron  Daniel Pascual Martínez y Ángela Mancha Núñez.

En cuanto a la categoría Sub 12, vencieron  Iñigo López Mulet y Marina Mandado Muñoz. En el caso de Sub 14, Jesús López Rivera y  Pilar González Benavides. Además, en Sub 16 resultaron vencedores Pablo Garrido, José Antonio González y Marta Martín Morientes.

Los organizadores han destacado el elevado nivel registrado entre los jugadores que han participado en este campeonato que acogió Valencia de Alcántara.