El Proyecto Europeo Corchacçao (territorio corchero en España y Portugal) celebrará una jornada de trabajo en Almendralejo, en el VINAC 2012, con el objetivo de impulsar proyectos futuros bajo la visión de la cooperación transfronteriza de segunda generación.

Este jueves tendrá lugar una jornada de trabajo del Grupo de Integración Territorial del Proyecto Corchacçao, convocando a empresas e instituciones vinculadas con el corcho, tales como el vino, el turismo, la agricultura, y el medio ambiente. Se celebrará como actividad paralela del VINAC 2012, el Salón del Vino y la Aceituna.

El evento se dividirá en una parte formativa, en la que presentarán sus proyectos D. Jose Arruda de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), Dña. Rosario Hernández de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino), Dña. Isabel García de de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y Dña. Amanda del Río, del Business&Biodiversity de la Fundación Global Nature, y TUREBE (AEI Turismo Reserva de la Biosfera). Asimismo, se desarrollará la visión sobre la nueva cooperación territorial, que deberá llevarnos a construir escenarios de desarrollo basados en los recursos entorno al territorio.

Posteriormente, tendrá lugar un espacio de debate y propuesta con los miembros del grupo, formado por entidades y empresas públicas y privadas de sectores con vínculos que deben estrecharse como son el corcho, el vino, el turismo, el medio ambiente, el consumo, la agricultura, etc., con la clara idea de impulsar iniciativas empresariales alrededor de los recursos del territorio Corchacçao, de forma responsable y sostenible.

El proyecto Corchacçao (www.corchaccao.com) está liderado por ASECOR, el Cluster del Corcho de Extremadura, en colaboración con la Asociación Portuguesa del Corcho, APCOR y la Asociación Empresarial de Portalegre, NERPOR, y está financiado por el POCTEC (Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal).