ADENEX, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos, ha organizado la 11ª edición del Día de la Orquídea en Extremadura, actividad que se celebrará en esta ocasión en la comarca de Sierra de Gata, el sábado 28 de abril.

Se plantean dos actividades complementarias: una charla introductoria a los valores botánicos de Sierra de Gata, con especial atención a las orquídeas, y una ruta de campo con el objetivo de acercarnos al conocimiento directo de estos valores señalados.

Con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información, promover la investigación básica, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas y sus hábitats.

PROGRAMA

10 h. Casa de la Cultura de la localidad de Hoyos.

"Valores botánicos de Sierra de Gata: Las orquídeas".

José Antonio Mateos Martín, Coordinador de Proyecto Orquídea.

Se expondrán las características generales del entorno serrano, sus valores naturales y una presentación del listado de orquídeas conocidas en la zona.

11 h. Ruta botánica por el Puerto de Santa Clara/El Soto (San Martín de Trevejo).

El marco de dicha ruta será el Castañar del Soto o Puerto de Santa Clara, en San Martín de Trevejo. La propuesta partirá desde el alto del Puerto de Santa Clara para realizar un pequeño recorrido que, aprovechando en parte el trazado de la antigua calzada, permita a los participantes descubrir los valores botánicos de este enclave de notables valores botánicos, donde robles y, en especial, castaños, son los protagonistas destacados.