La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Gata Hurdes participa durante toda esta semana en las jornadas gastronómicas dedicadas al bacalao que organiza Ágora Hotel de Cáceres. Se trata de una colaboración de los últimos seis años, en las que el sello de calidad aporta su aceite para la elaboración de platos como Ensalada de bacalao con vinagreta de tomates verdes, patatas a la importancia con migas de bacalao, o Lomo de bacalao asado con verduritas salteadas y salsa de pimientos.

La gerente del consejo regulador de la DOP Gata Hurdes, Ana Isabel Alonso, destacó que los sabores del aceite de oliven virgen extra se fusionan muy bien con productos como el bacalao.

Cada año, el aceite de calidad del norte extremeño, que se obtiene a partir de las aceitunas de la variedad manzanilla cacereña, colabora con Ágora Hotel para fusionar estos productos con el aceite en crudo y resaltar sus cualidades organolépticas.

Envases PET

Por otra parte, la DOP Gata-Hurdes está a punto de sacar al mercado los nuevos aceites de la temporada, para ello este  año, como ya anunciaba el sello de calidad, se presentarán los nuevos envases PET (en plástico) y con un nuevo formato de 5 litros que será mucho más económico para el consumidor.