El doctor Antonio Bueno Solís oficiará el pregón que abrirá oficialmente los actos que se desarrollarán en Coria para conmemorar los festejos de la patrona, la Virgen de Argeme.

El pregón tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, en la Catedral de Coria. El acto estará presidido por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

La llegada de la Virgen de Argeme a Coria está prevista para el día 3 de mayo y los devotos acompañarán a la imagen en un recorrido que comenzará a las 20.00 horas. En el recibimiento oficial actuará la banda de música de Cáceres. El programa de actos contempla desde el 4 y hasta el 12 de mayo el novenario capitular que tendrá lugar en la Catedral.

La cita también incluye la celebración de la popular romería en honor a la Virgen de Argeme que tendrá lugar el día 14 de mayo en las inmediaciones de Santurario. La misa de campaña comenzará a las 12.00 horas y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres. Además, el día 20 del próximo mes se conmemorará LVI aniversario de la corononación canónica de la Virgen de Argeme. La celebración será a las 18.45 horas con rosarío, misa y besamanto en el santuario de la patrona de Coria.