Los primeros festejos taurinos de San Buenaventura con motivo de las fiestas patronales han concluido sin incidentes ni heridos en las últimas horas. Esta pasada madrugada se ha celebrado el primer encierro nocturno a las 5:00 horas que ha tenido una duración aproximada de poco más de dos minutos desde que el toro del aguardiente, acompañado por los mansos, ha salido de los corrales en la calle Goya hasta su llegada a la plaza.

Durante la lidia del toro el animal ha permanecido 15 minutos en la plaza y sobre las 5.30 horas se abrían las puertas de la plaza y el astado salió y permaneció durante 25 minutos en la plaza de Colón. El toro recorrió otra zona del recinto vallado, la calle Derechos Humanos hasta llegar a la plaza de España y este fue el recorrido que hizo durante la lidia.

Según los servicios médicos que están cubriendo las fiestas moralejanas no se ha producido ningún percance, no teniendo que atender a ninguna persona herida, tanto durante este segundo encierro de estas fiestas de San Buenaventura como en la lidia del toro por las calles.

Por otra parte, en la noche de ayer, en el primer encierro de las fiestas, compuesto por cuatro mansos y un toro, terminó sin incidentes, al igual que la posterior lidia del toro por las calle. Mucho público se dio cita en el primer festejo taurino de las fiestas de Moraleja, sobre todo vecinos llegados de los pueblos de la comarca o de la vecina ciudad de Coria. Los servicios médicos atendieron ayer a una persona por una caída, que presentaba una contusión y erosiones en la piel producidas por el asfalto.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25483