El Ayuntamiento de Zarza La Mayor ha decidido suspender el descenso en piragua por el río Erjas que se había organizado para este sábado 28 de abril. El encuentro luso español es una de las citas obligadas dentro de la programación de Primavera en la Dehesa y se había programado en un principio para el día 14 de abril, la organización decidía aplazar la actividad, por falta de caudal del río, para este próximo sábado, y finalmente se ha decidido suspender la actividad.

La teniente alcalde del consistorio, Vanesa Montero, destacaba que en las condiciones actuales el caudal del río no es apto para el descenso ya que puede ser una práctica peligrosa porque hay zonas en las que el agua no cubre las rocas.

No obstante, la organización ha expresado su confianza en que se pueda celebrar la novena edición de este evento deportivo que cada año congrega a decenas de piragüistas de Extremadura y de Portugal. Asimismo Montero, indicó que los participantes que se han inscrito y ya han abonado la cuota pueden contactar con el ayuntamiento para solicitar la devolución de dicha inscripción.