El representante de Asaja Coria, Juan Eloy Rodríguez, ha solicitado al organismo autónomo competente que modernice las infraestructuras de riego de la margen izquierda del río Alagón, así lo señalado en una reunión con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y un representante de los agricultores, Miguel Ángel Sánchez.

El representante de Asaja ha manifestado que ya existía un proyecto para la reparación de estas infraestructuras y que ya fue aprobado por Confederación Hidrográfica del Tajo en diciembre de 2017 y comunicado posteriormente en mayo de 2018 a la espera de su licitación.

Asimismo, ha apuntado que más de dos años y medio después de la aprobación del proyecto, “no se ha vuelto a saber nada del mismo ni de su licitación”. Por ello, desde la asociación, como los agricultores de la zona que son más de sesenta y que afecta a más de 1.300 hectáreas de regadío, reclaman que esa obra se licite lo más rápidamente posible para terminar con todos los trastornos que está ocasionando a los agricultores y modernizar el regadío en ese sector.

Estas obras se podrían traducir, según señalan desde Asaja, en mayor eficiencia del uso de agua, menor contaminación, mayor prosperidad del sector y pudiendo realizar una mayor diversidad de cultivo.

En definitiva, Asaja ha solicitado al organismo autónomo competente que modernice la zona que “tiene potencial por el desarrollo de toda la Vega de Coria”.