La dirección provincial del PP ha expulsado del partido al que hasta hace unos días fuese concejal de esta formación política en Ceclavín, Juan Ignacio Hinojal. Según el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, el PP no puede prestar su apoyo a un alcalde que ha sido condenado. Asegura León que después de pedir al concejal que retirase sus apoyo al alcalde Pedro Martín y ante la negativa del concejal, se han visto obligados a separar a Hinojal del Partido, aunque bien es cierto que continuará como concejal en el Ayuntamiento de Celclavín, en este caso pasando a formar parte del grupo mixto.

No es la primera discrepancia existente entre el PP y este concejal. Ya en el año 2007 existieron ciertas diferencias por el hecho de que el concejal del PP formase parte del equipo de Gobierno con un alcalde socialista. Por aquel entonces, mantiene León, tampoco se quiso ir más allá aunque era una situación poco entendible.

Laureano León indica que es preferible no tener representación en un municipio a tenerla y que se apoye a un alcalde condenado con sentencia firme, a la vez que no admite que el PSOE mantenga en sus cargos a los alcaldes condenados como es el caso del Ceclavín y el de Casares de Hurdes.