La ciudad de Coria está ultimando estos días la preparación de un encuentro importante para la Diócesis de Coria-Cáceres dentro de la programaación del Año Jubilar de la Catedral de Coria como es el encuentro de jóvenes que se celebrará este sábado con el lema "nos vemos en el camino".

Para el encuentro se ha dispuesto un grupo de voluntarios de más de cincuenta miembros y casi setenta y cinco colaboradores en distintos ámbitos. Destacan desde la organización que "no podemos olvidar el esfuerzo de muchos compañeros en la imagen, en la promoción y en la atracción".

Según el coordinador del encuentro, Ignacio Javier Clemente,  "ya podemos decir que esta todo encauzado y preparado para que los jóvenes de la ciudad de Coria reciban a todas las personas que quieran pasar con nosotros el jubileo de los jóvenes el sábado".

Dentro de las actividades organizadas se encuentran los actos de jubileo preparados por profesionales llegados de Toledo que se desarrollarán en la ermita de Argeme, patrona de la Diócesis y donde se dará el punto de partida a la jornada a las 09:00 horas.

Tras una visita a la virgen los jóvenes emprenderán la tradicional bajada por el "camino de la Virgen" hacia la ciudad; una vez allí iniciarán el jubileo que será visto por la ciudadanía desde la entrada por los Juzgados hasta la plaza del ayuntamiento. Más adelante, los jóvenes llegarán a la Catedral, donde se dará inicio a los actos más solemnes como son la explicación de la puerta del Perdón o la eucaristía joven que será conducida por el propio Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chávez a eso de las 13:00 horas.

Tras la comida, se celebrará en la plaza de la Solidaridad, junto a Casa Cultura, un concierto público y un mercado solidario. El encuentro pondrá punto final a eso de las 18:30 horas con una despedida organizada por el grupo de premonitores de la Parroquia de San Ignacio en el que se dará a conocer el próximo municipio que albergará el encuentro de jóvenes del próximo año.

En todo momento la organización del encuentro, en palabras de Clemente "quiere agradecer a las administraciones públicas, al Ayuntamiento de Coria y a la Diputación Provincial, al Espacio de Creación Joven de Coria, a los jóvenes, a las Parroquias implicadas y a la ciudadanía de Coria por el esfuerzo que se están llevando a cabo para que el encuentro de jóvenes sea ejemplar".

Por último Clemente añadió que "durante el día 21 de abril, se cubran o no las expectativas máximas, Coria será capital juvenil y durante las horas que dura el encuentro debemos conseguir que Coria dé la imagen que se merece y apelo a todos los jóvenes de Coria y de fuera a que vengan a disfrutar del jubileo catedralicio con todos nosotros". "Sea como sea hay que reconocer ya el éxito en el trabajo realizado por los jóvenes implicados, el éxito de las Delegaciones y el éxito de toda la ciudadanía cristiana de Coria", apostilló.