La incorporación de dos pediatras en este mes de enero ha normalizado el funcionamiento de la unidad de Pediatría del hospital Ciudad de Coria. Tras la incorporación de una trabajadora fija que estaba de excedencia y la llegada de otro sanitario con contrato hasta el mes de abril, se completa así una plantilla de tres pediatras, uniéndose estos dos a la persona interina que estaba desarrollando últimamente los servicios con el apoyo de otros pediatras que han pasado por el centro de forma puntual.

Según Emilio Villanueva, que declina hacer declaraciones públicas al considerar que este asunto ya está "agotado", la situación está perfectamente normalizada. Además, todavía existen conversaciones con otros sanitarios, por lo que no se descartan nuevas incorporaciones.

Por su parte, desde CCOO, la delegada del área de Salud de Coria, Josefina Hisado, manifiesta que la situación óptima sería al menos una plantilla de cuatro pediatras, aunque reconoce que con las últimas incorporaciones la situación ha mejorado notablemente.

Tal es así, que desde este sindicato no temen a día de hoy por el cierre de la unidad, aunque se preguntan qué pasará a partir de abril con el nuevo pediatra.