La nueva diputada del Partido Popular por Cáceres, la ex alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha manifestado que asume este nuevo reto político con "naturalidad" así como con ilusión y "ganas de trabajar". González sustituirá en su escaño a Rafael Rodríguez-Ponga que ha sido nombrado secretario general del Instituto Cervantes y asistirá a su primera sesión en el congreso el próximo martes día 24 de abril.

Recuerda la dirigente moralejana que siempre defenderá los intereses de Extremadura y de la provincia cacereña, aunque también ensalzó el trabajo desempeñado por Rodríguez Ponga en los primeros meses de la legislatura.

González ya tiene experiencia en la política nacional, fue diputada de los populares en el Congreso hace dos legislaturas. Ha recordado en Radio Interior como vivió aquella etapa, que ha definido como "difícil" y "dolorosa" cuando sucedieron los atentados del 11-M.

Ahora, señala, la situación es "muy diferente", su partido político gobierna en España y contará con muchos "compañeros y amigos" para desempeñar su función y representar a la provincia cacereña en el Congreso de los Diputados.