El Museo de la Cárcel Real acoge estos días una nueva exposición, se trata de la obra pictórica de José María Jabato Amado titulada "Paisajes interiores y exteriores", que estará expuesta en el museo hasta el 22 de abril.

En el acto inaugural estuvieron presentes el propio artista, el director del Museo de la Cárcel Real Juan Pedro Moreno, el Alcalde de Coria José Manuel García Ballestero y la Concejala de Cultura Almudena Domingo.

El director del Museo de la Cárcel Real, Juan Pedro Moreno, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al artista su colaboración ya que "era una exposición esperada desde hacía mucho tiempo". También agradeció a Almudena Domingo su perseverancia e insistencia en conseguir traer esta muestra de arte., al igual que agradecer a todas las personas que han ayudado a hacer la exposición, ya que la mayoría de los cuadros pertenecen a colecciones particulares.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, inauguró el evento con un discurso en el que lo primero que quiso hacer fue agradecer a José María Jabato esta exposición "tan importante, tan interesante y tan esperada en este Museo como en Coria". El primer edil quiso también hacer mención a la Concejala de Cultura "por su perseverancia, constancia y paciencia en el interés mostrado para que esta exposición fuera una realidad".

García Ballestero mostró su entusiasmo en la presentación ya que, según sus palabras, "es una de las cosas más agradables de un alcalde, el inaugurar una exposición de un artista extremeño, local y cauriense".

Cabe destacar de la trayectoria del artista, José María Jabato, que estudió en Salamanca y que en Coria hay algunas obras suyas como por ejemplo el busto de Don Joaquín Viera en la misma plaza que lleva su nombre.

Para finalizar, el alcalde dejó claro que "se iba a seguir apostando por la cultura ya que es uno de nuestros principales valores, el cual tenemos que seguir reforzando".