La Guardia Civil de Navalvillar de Pela ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad de 19 y 24 años de edad, como presuntos autores del robo en una cooperativa de alimentación.

En la madrugada del pasado martes, la Central de Servicio de la Guardia Civil, alertó a las patrulla de la zona por un presunto robo que se estaría perpetrando en la Cooperativa de Alimentación "San Isidro" del termino municipal de Navalvillar de Pelas.

Personados en el lugar, observaron como en la nave citada cooperativa habían realizado un agujero en el techo, presuntamente tras escalar por un poste de luz.

En el interior de la nave de la cooperativa, los agentes hallaron  genero de alimentación (jamones, embutidos, quesos,…) apilados y dispuestos para ser cargarlos.

Tras la inspección interior de la nave y almacén de la cooperativa, se halló  a los ahora detenidos ocultos, a los que en el momento de su detención se les intervinieron los guantes y linternas con las que estaban perpetrando el robo.

Con las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, también a uno de los ahora detenidos con numerosos antecedentes por hechos similares, se le imputó la autoria de otros cinco robos que presuntamente cometió en el transcurso del último año en la misma cooperativa, empleando el mismo procedimiento para llevar a cabo los robos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.