ISABEL BARRANTES 

 

La planta de pellet que se instalará en Moraleja para aprovechar los recursos forestales de la Sierra de Gata creará más de 200 puestos de trabajo, según ha asegurado el alcalde de Moraleja, César Herrero.

Éste ha señalado que la planta creará 50 puestos de trabajo en las propias instalaciones, a los que hay que sumar los 150 empleos que se crearán relacionados con la recolección de la madera en los bosques.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional ha firmado esta semana un protocolo que contempla la implantación de plantas de pellet en la comarca de Sierra de Gata, Las Hurdes y La Siberia.

Con este motivo Herrero ha valorado positivamente la implantación de esta infraestructura en Moraleja ya que permitirá mantener los bosques limpios, evitando así que se originen incendios, y generará empleo.

Además ha destacado que la de Moraleja será la primera que se ponga en marcha por lo que en un primer momento recogerá también la madera de Las Hurdes hasta que su planta se ponga en funcionamiento.

Concretamente está planta está previsto que se construya en el Polígono “El Postuero” y albergará los servicios administrativos y de gestión de las tres plantas. Además contará con espacios donde se impartirán charlas y talleres sobre economía verde a colegios de la comarca.  

En cuanto a los plazos, el alcalde ha manifestado que en los últimos meses de este 2017 y los primeros de 2018 se llevarán a cabo labores de recolección de la madera y de construcción de la planta para que ésta pueda funcionar a partir de mediados del próximo año.