El Ayuntamiento de Coria ultima los preparativos de la actividad denominada "Coria con los Cinco Sentidos", una cita que pretende despertar los sentidos que comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo. Este mercado se enclavará  en cinco lugares del casco histórico para promocionar los distintos puntos de la ciudad.

Según informó la edil de Industria y Comercio, Almudena Domingo,  el visitante podría empezar el recorrido  la plaza de la Cava, donde el sentido que va a reinar es el tacto con un mercado de artesanía donde se harán distintos oficios en vivo de varios artesanos, que estarán a la venta. Se ofertarán masajes que darán profesionales de esta zona de la provincia.

En la plaza de la Catedral habrá diferentes espectáculos de grupos culturales de nuestra ciudad, como por ejemplo marionetas, trapecistas, teatro, bailes de flamenco, e incluso de un rincón del artista, donde se expondrán cuadros y fotografías. En el interior de la Catedral hay que destacar una exposición tiflológica, cedida por el Ayuntamiento de Plasencia, la cual hay que visitarla cerrando los ojos y conociéndola mediante el tacto.  

  "Continuamos nuestro recorrido por la plaza de España, donde habrá una carpa, en la que ASECOC ha organizado la I Feria de la Cerveza para intensificar nuestro sentido del gusto. Esta feria estará abierta desde el viernes a las 20.00 horas, y el sábado y domingo desde las 12.00 horas hasta las 17.00 horas. Se podrá degustar entre nueve y doce variedades de cerveza y pinchos elaborados con esta materia prima", señalan en nota de prensa desde el consistorio de Coria.

La siguiente plaza a visitar podría ser la plaza de San Pedro dónde se puede disfrutar del sentido del oído con el rincón del verso, una actuación de la Escuela Municipal de Música y en esta misma plaza se hará la Tómbola Benéfica del escaparate de Navidad de la campaña Coria, Comercio y Vida. Para finalizar esta visita llegamos a la calle Corredera, donde podremos desarrollar el sentido del olfato en el rincón de los aromas. Esta calle tendrá exposición y venta de esencias naturales, jabones, perfumes y flores, además de un rincón dedicado a los quesos.

  Principalmente, todas las actividades, excepto la Feria de la Cerveza, se concentran en el domingo 22 de abril. Esta actividad, Coria con los Cinco Sentidos, se enmarca dentro de la Primavera en la Dehesa.