El Presidente del Parlamento Extremeño, Fernando Manzano, ha visitado esta mañana, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. El presidente ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

Ya en el salón de plenos, Manzano ha defendido en su intervención la importancia del municipalismo para entender y ejercer la política con mayúsculas y confesó "que de lo que más orgulloso se siente en política es de haber sido concejal de su pueblo, Malpartida de Cáceres". Además abogó por el entendimiento y colaboración entre Instituciones para conseguir un mejor desarrollo para Extremadura y el impulso que como Presidente quiere dar a la nueva financiación autonómica y a la segunda descentralización. "Una solución, ha dicho, para sacar de la asfixia económica a muchos ayuntamientos".

Por otro lado, ha trasladado a los concejales su inquietud por la problemática actual de desempleo que vive la región, y ha dicho que los 65 parlamentarios con él a la cabeza se "dejaran la piel" (dentro de su marco competencial, de elaboración de leyes) en la solución a dicha problemática.

Además, ha confirmado que antes de que finalice el año, tiene previsto visitar los veinte municipios de mayor población de la región.