La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se reúne hoy con los representantes de los sindicatos docentes para informarles sobre las medidas planteadas por el ministro José Ignacio Wert en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid. Una Mesa Sectorial en la que la consejera extenderá el debate sobre el modelo educativo a los agentes sociales a los que pedirá su implicación en la búsqueda de soluciones para lograr "un sistema educativo eficiente y de calidad".

Respecto a la Conferencia Sectorial, Trinidad Nogales ha indicado que el ministro les ha planteado una serie de medidas concretas, de carácter extraordinario y reversible, para que las comunidades autónomas las apliquen atendiendo a sus características particulares. El objetivo que con ello persigue el Ministerio, es buscar la racionalidad en el gasto educativo sin que ello implique una merma en la calidad de la enseñanza, debido al difícil contexto económico actual y a la necesidad de cumplir los objetivos de déficit.

Entre estas propuestas de carácter temporal, se plantean nuevas normativas relacionadas con la ratio en Primaria y Secundaria, la revisión de horas lectivas de personal docente, la suspensión de la obligatoriedad de ofertar dos modalidades de bachillerato o la ampliación en la aplicación hasta el curso 2014-2015 del Real Decreto 11/47 por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional.

Tras la reunión con los agentes sociales, la consejera detallará las propuestas expuestas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.