La localidad rayana de Valencia de Alcántara se prepara para acoger el V Festival Internacional Rutarock “Contrabando en la Raya”, una cita musical que se celebrará el 25 y 26 de julio. Esta iniciativa une la música con el legado cultural de la zona, y pone en valor actividades como el contrabando de café entre España y Portugal.

Este festival se ha presentado durante la jornada de hoy en este municipio y a la cita han acudido el diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Torrecilla, el concejal de Cultura, Juan Pedro Hilanderas, y el presidente de la Asociación Cultural y Juvenil “Yokese”, Jonahan Carnerero, organizadores de esta actividad.

Entre el programa de actividades planeadas para este año destacan los nombres de grupos musicales como Def con Dos, La Selva Sur o Kaxta que ofrecerán su espectáculo en el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara. En total serán 10 los conjuntos musicales participantes con música rock, ska y blues. 

Los asistentes también contarán con una larga lista de actividades paralelas y culturales como acampada gratuita, visitas guiadas por la antigua Villa, “batukadas”, conferencias y proyecciones de documentales.

Las entradas serán  10 euros anticipadas y 15 en taquilla, pueden adquirirse en diferentes puntos de venta repartidos por toda Extremadura y de Portugal, así como en la página web oficial del festival.