La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 1.113.122 euros la contratación de las obras del proyecto de acondicionamiento y ensanche del camino general del embalse de Borbollón y su prolongación a Guijo de Coria, entre el punto kilométrico 0 y el núcleo urbano de La Moheda de Gata. De esta manera, la administración general del Estado culmina el procedimiento administrativo para el inicio de una obra demandada y exigida desde hace años por los vecinos de La Moheda pero también de toda la comarca de Sierra de Gata y de Moraleja.

Ya el pasado mes de diciembre, se propuso el órgano de contratación de adjudicación para el proyecto con la empresa Corsán-Corviam. La mesa de contratación llegó a dicho acuerdo el pasado 28 de marzo y se publicó la adjudicación el día 3 de abril.

Una vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo concluya los trabajos de remodelación de la carretera, dicha vía de comunicación pasará a ser gestionada por la Diputación Provincial de Cáceres. Por ello, el diputado de Infraestructuras de la institución, Saturnino López Marroyo, ha expresado su confianza en que los trabajos se inicien en un plazo máximo de cinco meses como así establece el procedimiento de adjudicación. Destacaba además, que a pesar del retraso de los últimos años, el proyecto mantiene la misma inversión inicial que se había planteado.

El arreglo de dicha carretera se incluyó en el año 2008 dentro del Convenio de colaboración firmado el 12 de febrero de aquel año entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Cáceres para el traspaso de carreteras de titularidad del Ministerio (dentro del ámbito geográfico extremeño de la CHT), en el tramo comprendido entre la Moheda de Gata y Moraleja, de cinco Km, y un coste de 1.113.122 euros y además se encuadra dentro de un Plan de arreglo de vías de comunicación de la Dirección General del Agua, que tiene previsto llegar hasta Guijo de Coria actuando sobre una longitud total de 22 Km, (incluidos los cinco indicados).

Sobre este acuerdo, que concluirá el próximo 31 de diciembre será necesario realizar una renovación del mismo. López Marroyo recordó que los principales retrasos han estado motivados por los estudios de impacto ambiental y además por cuestiones políticas relacionadas con el cambio de Gobierno a nivel nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=22562

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20250

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19232