Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Moraleja fueron condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su intervención en el salvamento de un menor atragantado.

El cabo primero Jorge Vegas y el guardia civil Diego Leal auxiliaron a un niño que, en compañía de sus padres, comía en un establecimiento de la localidad de Huélaga. A pesar de que ambos se encontraran fuera de servicio, no dudaron en socorrerle mediante la maniobra de Heimlich, logrando que este expulsase el alimento que bloqueaba las vías respiratorias saliera.

Con motivo de las celebración del día de la Hispanidad y del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, los dos agentes fueron galardonados con los mencionados distintivos.

La Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil se crea para premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Son concedidas por Orden del Ministerio del Interior por servicios distinguidos.