El parque Alfanhuí de Moraleja, situado en la céntrica avenida de Pureza Canelo, abrió en la tarde de ayer sus puertas después de las obras de remodelación que se han ejecutado con una inversión de 236.000 euros.

         La reforma de este espacio verde de Moraleja ha permitido dotar al parque de aseos, nuevos juegos para los niños y un área con máquinas para que los mayores practiquen ejercicio físico con la ayuda de diez máquinas distintas. De hecho, ayer mismo un monitor deportivo mostró a los jubilados el funcionamiento de estos aparatos de gimnasia.

         El concejal popular Pedro Caselles anunció que el parque permanecerá cerrado al público en horario nocturno y explicó que se baraja la posibilidad de contratar a un vigilante. No obstante, pidió a los ciudadanos de Moraleja que respeten el nuevo mobiliario. Este espacio estará abierto en invierno de ocho de la mañana a nueve de la noche y el horario se ampliará con la llegada del verano. En el parque se han instalado varias mesas de juegos, nuevo suelo protector, dos nuevas puertas de acceso y unas líneas de la obra Alfanhuí, del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, en la que hace referencia a la localidad de Moraleja. Además, se ha ampliado espacio de la acera eliminando un seto que rodeaba el parque.