El Ejecutivo de Extremadura ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto por el que se regulan las ayudas a las mancomunidades integrales de Extremadura para eldesarrollo de las políticas públicas de juventud, así como la convocatoria correspondiente a 2012, por un importe total de 121.500 euros.

La finalidad de estas ayudas es propiciar o favorecer la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como cauce para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto dela Juventudde Extremadura establecidas en su ley de creación.

Serán beneficiarios de estas subvenciones las mancomunidades integrales de Extremadura definidas como tales en la ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de intervención que, con carácter general, posibiliten la autonomía y el bienestar de la juventud dela Comunidad Autónomade Extremadura.

Así, los proyectos a desarrollar por las entidades locales podrán incluir las siguientes líneas de actuación: formativas, de ocio y naturaleza, sensibilización, movilización, fomento del arte entre los jóvenes y la promoción de jóvenes talentos.

Además podrán acceder a las ayudas las actuaciones que tengan como finalidad favorecer el desarrollo de los jóvenes así como su participación en el conjunto de municipios integrantes dela Mancomunidad.