El Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha celebrado su tradicional Semana Cultural con varias actividades en las que han participado escolares y docentes.

En esta edición, los estudiantes han  tenido la oportunidad de contemplar varias exposiciones que se han organizado como es el caso de una muestra de carteles sobre la vida cotidiana o una exposición de fotografías sobre la India a cargo de la autora María Granado. También se han expuesto planos de Emerita Augusta y sus monumentos y los estudiantes han podido contemplar un exposición sobre los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Durante la celebración de la Semana Cultural del Loustau Valverde también se han proyectado películas y los estudiantes han podido participar en una charla coloquio protagonizada por el popular autor de cómics, Fermín Solís. Entre los actos programados, también se desarrolló el Día del Centro con una jornada de puertas abiertas para conocer cómo se trabaja en los talleres de electricidad, no faltaron los concursos, talleres diversos como uno de creación de aviones. Se organizaron actividades deportivas  y experimentos de químicas, entre otras actividades que contaron con un alto grado de aceptación entre el alumnado del IES de Valencia de Alcántara, tal y como informó a Radio Interior el director del centro educativo, Francisco Avis.