Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 59 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de tres personas.

Una de las personas que ha perdido la vida es un hombre de sólo 58 años de Mérida. También ha muerto un vecino de Valverde del Fresno, de 75 años y una  mujer de 86 años de Jaraíz de la Vera.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 186 personas, 40 de ellas en UCI debido a la gravedad de su estado de salud.

En esta jornada la Junta de Extremadura ha confirmado que no se han detectado nuevos brotes y se han cerrado se cuatro: el 500 de Casas de Don Pedro, el 548 de Navalmoral de la Mata, el 006 de La Albuera y el 053 de Montijo.

En cuanto a las áreas de salud, Badajoz ha notificado 7 casos confirmados. Tiene 59 pacientes hospitalizados, 16 de ellos en UCI y ha registra 299 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Mientras, en la zona de Cáceres se han registrado 20 casos positivos. Tiene 33 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. El área de la capital cacereña acumula 451 fallecidos.

El área de salud de Mérida ha comunicado 17 casos confirmados. El hospital de la capital de Extremadura tiene 32 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI. El área ha confirmado la muerte de 226 personas desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por su parte, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 3 casos positivos. Hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI; y  215 víctimas mortales se han contabilizado desde que arrancó la pandemia hace prácticamente un año.

La zona de Plasencia ha registrado 6 casos positivos. El Hospital Virgen del Puerto tiene 25 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han registrado un total de 180 fallecidos.

Mientras, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha comunicado 3 nuevos casos confirmados. Tiene 2 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos.

Por su parte, el área de Llerena-Zafra ha registrado 2 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados. Desde que comenzó la pandemia un total de 116 personas han perdido la vida.

En el caso del área de Coria ha registrado sólo 1 caso positivo. Tiene 2 pacientes hospitalizados y un total de 78 personas han fallecido desde el inicio de la crisis del coronavirus.