Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos han tenido lugar, cuando por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y en colaboración la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y dentro del marco de las actuaciones periódicas destinadas a la erradicación de "puntos de venta" de sustancias estupefacientes, tras la solicitud y obtención del mandamiento de entrada y registro del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Badajoz, se procedió al registro de un domicilio en la calle Costanilla de la ciudad de Badajoz.

En la operación policial llevada a cabo se ocuparon 35 papelinas de cocaína, 12 papelinas de heroína, dispuestas para su venta, así como utensilios para la manipulación de sustancias estupefacientes, 2000 euros en efectivo  y diversos aparatos de audio y video. El total de la droga incautada una vez puesta a la venta en el mercado ilícito podría haber generado unos beneficios cercanos a los 1000 euros.

La detenida, que responde a las iniciales de A.F.F., de 60 años de edad, cuenta con antecedentes policiales, y tras la tramitación del correspondiente atestado policial ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.