RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

Valverde del Fresno cerrará este miércoles la programación de San Blas con una carrera a caballo por las calles del municipio. Durante la jornada serán los protagonistas los taberneros que recorrerán a caballo los diferentes enclaves de la localidad para poner el broche final a los días festivos.

Cabe destacar que Valverde del Fresno comenzó el viernes los actos en honor al santo con un recibimiento nocturno, con antorchas y a caballo anunciando la llegada de San Blas. Los actos continuaron durante el fin de semana con juegos ecuestres que albergaron a una gran cantidad de público, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Amigos del Caballo.

Durante la jornada de lunes y martes los vecinos han rendido homenaje al santo y han mostrado su devoción acompañándole en una misa. Además, los vecinos salieron a la calle ataviados con el traje típico para disfrutar de la jornada. Vecinos y visitantes también han podido disfrutar de degustaciones típicas como perrunillas elaboradas artesanalmente por la Asociación de Mujeres o de pinchos de carne guisada ofrecidos por la Asociación de Cazadores.