Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), detuvieron esta semana a un individuo por su presunta autoría de varios delitos de robo en el interior de vehículos en la ciudad de Badajoz.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando la Sala del 091 comisiona a varios indicativos policiales para que se personasen en la calle Dr. Fleming del pacense barrio de San Roque, donde al parecer un individuo estaba forzando algunos vehículos. Inmediatamente desplazados al lugar, los agentes pudieron observar a un individuo con las características facilitadas, el cual se encontraba agachado entre los vehículos y al percatarse de la presencia policial, se incorporó y emprendió la marcha en actitud huidiza, al tiempo que los agentes escucharon el sonido de un objeto de hierro caer sobre suelo que provenía del lugar donde se encontraba este individuo.

A continuación esta persona fue interceptada y junto a él se encuentró una barra de hierro de aproximadamente 1 metro de longitud. Los agentes compruebaron, tras realizar una inspección en el lugar, como tres vehículos de los allí estacionados presentaban fracturas en alguna de sus ventanillas y daños en las puertas. Así, y ante los evidentes indicios de que esta persona pudiera estar cometiendo un delito contra el patrimonio, fue detenido, siendo trasladado a dependencias policiales. También se le imputan dos robos más en interior de vehículos sucedidos días antes en el mismo barrio