Escolares, voluntarios y representantes de diversos colectivos se han dado cita en la localidad cacereña de Salorino para participar en el I Día del Árbol, una cita que persigue concienciar a la sociedad en general sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y los recursos.

Alumnos del colegio de Salorino,  colectivos de jóvenes, mujeres y tercera edad, además de representantes del AMPA de esta población han participado en esta actividad que ha permitido plantar ornamentales en la rotonda de Extremadura, una de las nuevas zonas verdes con las que cuenta la localidad. El alcalde, Álvaro Sánchez Cotrina, se mostró muy satisfecho con la respuesta ciudadana y valoró positivamente la labor desempeñada por los alumnos del taller Massfuturo que promueve la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.

Estos alumnos han sido los encargados de realizar gran parte del trabajo de jardinería que se ha ejecutado en la ronda de Extremadura, donde se ha colocado un cartel a las especies plantadas e incluso los escolares han realizado una guía sobre la planta y sus cuidados.

El alcalde anunció que tienen previsto trabajar en proyectos de reforestación con el IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara. Es la primera vez que Salorino acoge esta cita y el primer edil ya ha confirmado a Radio Interior que tendrá continuidad y están pensado en cómo organizaran la segunda edición del  Día del Árbol. Sánchez Cotrina anunció que el consistorio trabaja en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los recursos naturales y anunció que el ayuntamiento creará nuevas zonas verdes en el casco urbano de Salorino.