La Policía Nacional continúa su acercamiento a los más pequeños y en esta ocasión lo ha hecho con una visita de Participación Ciudadana y Guías Caninos al Colegio de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega de Badajoz, donde se entregaron varios cuentos de “Patrullando la ciudad” escrito por Francisco Durán Martínez en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz.

Agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz, adscritos a Participación Ciudadana y Guías Caninos, visitaron a los alumnos de Educación Infantil del centro, quienes pudieron disfrutar de la exhibición de los agentes de esta unidad. A los alumnos se les obsequió el correspondiente carné infantil. También se hizo entrega al centro de varios ejemplares del cuento con motivo del 197º aniversario de la creación de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha agradecido a Francisco Durán el cuento entregado a los niños extremeños, una historia que relata como desde pequeño se empieza a amar a la Policía y cómo con vocación, constancia y estudio se puede lograr hacer realidad el sueño de ser policía. También ha hecho extensible este agradecimiento a la Diputación Provincial de Badajoz por la edición de este cuento.